Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
BJMDACT1_1
Blog de g209brenda
29 de Abril, 2010 · General

BJMDACTR2

Generación de nuevos dispositivos

 

El CD y el DVD son los dispositivos de almacenamiento mas recientes de la tecnología óptica.

A finales de la década de 1980 comenzó a popularizarse el disco compacto o CD, que representa una alternativa a los tradicionales medios magnéticos. Este nuevo tipo de almacenamiento se conoce como óptico y sus máximos exponentes son el CD-ROM y, en los últimos años, el DVD.  A principios de la década de 1980 aparecieron los CDs de audio y a partir de entonces comenzó la transición de los medios magnéticos a los ópticos, aunque los primeros aun se siguen utilizando. En 1968, durante la Digital Audio Disc Convention en Tokio, se reunieron 35 fabricantes para unificar criterios.

La empresa discográfica Poligram (filia de Philips) se encargo de desarrollar el material elegidos para los discos, el policarbonato.

 

Las siglas DVD significan Disco de Video Digital; es la próxima generación en la tecnología de almacenamiento en disco óptico. Es un CD más rápido y con mayor capacidad para almacenar video, audio y datos, con una gran nitidez en el video y el sonido.

 

Memoria flash. Es un tipo de memoria reescribible de estado sólido no volátil que funciona ya sea como disco duro o como memoria. El uso de la memoria flash se esta incrementando rápidamente en cámaras digitales, PDAs, reproductores de música digital y teléfonos celulares.

 

Infrarrojo. La computadora envía los datos a un trasmisor con una pulsación eléctrica y los unos sin pulsaciones. Estas pulsaciones son enviadas al emisor infrarrojo. Un transmisor/receptor IR en otra maquina puede recibir las pulsaciones através de un foto censor de IR y convertirlas a uno ceros binarios con un decodificador, completando así la transferencia.

 

 

Aplicaciones e impacto de la informática en la sociedad actual.

 

A trabes del tiempo, la informática se a convertido en una herramienta indispensables para el ser humano en todas sus actividades cotidianas. Internet no es la excepción, ya que es un medio para la recopilación y el procesamiento del gran cúmulo de datos que se requieren para no quedar fuera de la nueva era de la tecnología, la información, la comunicación y el conocimiento.

 

 

 

Ámbito social

 

La tecnología ha cambiado los estilos de vida de nuestra sociedad. A principios de la década de 1950, la televisión era el principal pasatiempo de los hogares en todo el mundo. sin embargo, en menos de 50 años la computadora ha llegado a ser un aparato indispensable en los hogares, debido a su gran variedad de aplicaciones.

 

Ámbito cultural

 

La tecnología aplicada alas artes como la música, el teatro y el cine ha generado sorprendentes evoluciones en cuanto a la creación de sonidos. La interfaz digital de instrumentos musicales, o MIDI (musical Instrument digital interface) es un sistema de teclado que genera sonido digitales a través del hardware y software. En el teatro y el cine, la contribución de las computadoras ha permitido crear nuevos efectos digitales de audio y video.

 

Ámbito científico

 

La tecnología también a influido en le campo de la investigación científica. Los científicos utilizan la computadora para desarrollar nuevas teorías, analizar sustancias, elaborar modelos tecnológicos, hacer predicciones, generar imágenes, recolectar información, etcétera.

 

 

Ámbito laboral

 

En la actualidad, la mayoría de las empresas con sistemas de computo que permiten manejar las diferentes áreas que las conforma, incluidas sus áreas funcionales como personal, ventas, mercadotecnia y publicidad, contabilidad etcétera.

 

Ecología y medio ambiente

 

La evolución de la tecnología informática ha marcado la pauta de la vida de muchas personas en los últimos años. Las nuevas computadoras ponen al alcance de un gran número de individuos medios que hasta hace poco eran impensables para algunos científicos. Dentro del campo de la informática, Internet supuso un cambio cualitativo y cuantitativo que aun en estos momentos es muy difícil evaluar.

 

Funcionamiento de un sistema

 

Principales componentes

 

Gabinete. Esta es la parte mas importante de una computadora, en su interior contiene componentes como el microprocesador, la fuente de poder que suministra corriente eléctrica a los diversos componentes como el microprocesador, la fuente de poder que suministra corriente eléctrica a los diverso componentes, la tarjeta madre, los dispositivos de almacenamiento y otras tarjetas controladoras que sirven de enlace con los diferentes dispositivos periféricos.

 

Tipos de gabinetes. Conforme a su forma física y tamaño, los gabinetes se clasifican en: minitorre, desktop (de escritorio), media torre y torre completa, así como modelos para algunos servidores que requieren el montaje en dispositivos tipo rack (anaquel).

 

Tarjeta madre. Es una placa que contiene el microprocesador y la memoria principal, y en la que se conectan otros dispositivos periféricos.

 

Microprocesador. Es un conjunto de circuitos electrónicos altamente integrado para captar, interpretar y generar todos los procesos de calculo en la computadora, así como la secuencia de instrucciones (programa) que residen en la memoria principal.

 

 

Unidad de aritmética y lógica. Es un conjunto de circuitos que realiza las operaciones aritméticas de suma, resta, multiplicación, división y funciones de decisión (comparaciones) se conoce como ALU (Arithmetic and Logic Unit).

 

Unidad de control. Es un conjunto de circuitos que coordina todas las actividades del procesamiento de instrucciones y datos para dar seguimiento ala instrucción que esta siendo procesada (sólo procesa una instrucción a la vez).

 

Memoria principal. La memoria principal esta constituida por circuitos integrados capaces de almacenar información digital, a los que tiene acceso el microprocesador del equipo de computo. Posee una menor capacidad de almacenamiento que la memoria que la memoria secundaria , pero una velocidad millones de veces superior. las computadoras cuentan con dos tipos de memoria:

 

Memoria RAM.  La memoria de acceso aleatoria o RAM es una memoria volátil cuyo contenido se borra en cuanto se apaga la computadora.

 

Memoria ROM. La memoria de solo lectura o ROM esta constituida por un conjunto de chips que contiene las instrucciones del procedimiento de encendido y configuración de la computadora. Únicamente permite leer la información que se ha grabado en el sistema básico de entrada/salida o BIOS.

 

Puertos de comunicación y tarjetas de expansión. Son aditamentos en los que se conectan dispositivos que no pueden residir dentro del gabinete. Pueden ser modems, tarjetas de sonido, tarjeta de red, ratón, impresora, etcétera.

 

Dispositivos de entrada/salida. Un dispositivo de entrada/salida es cada uno de los elementos físicos (hardware) conectados a una computadora que permiten al sistema interactuar con los elementos o factores físicos externos a la computadora.  Los componentes de la unidad entrada/salida son los siguientes:

 

  1. parte mecánica. Esta formada básicamente por dispositivos electromecánicos controlados por los elementos electrónicos.
  2. parte electrónica. Controla la parte mecánica y comunica el dispositivo con el controlador del sistema operativo. Esta parte también se conoce como “controladora” .

 

Palabras claves
publicado por g209brenda a las 20:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Brenda Medel

Eskuchar musica, ver anime, leer, etc

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (13)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad